Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  Artículos de Interés >

FEDERACION SEDE DE LA 32º Fiesta Nacional del Lago

32º Fiesta Nacional del Lago en FEDERACION PROVINCIA DE ENTRE RIOS
El 8 de enero de 2015 fue la velada inaugural de la 32º Fiesta Nacional del Lago, en esta ciudad, reunió una inédita cantidad de público en el Anfiteatro “Juancho Garcilazo”, que se dio cita para presenciar la actuación del dominicano Jean Carlos, artista que extendió la festividad hasta altas horas con un show que fue seguido con entusiasmo por el público. Con el arribo de la imagen de la Inmaculada Concepción al Anfiteatro, la fiesta inició su actividad con la parte protocolar, durante la cual se escuchó una singular “invocación religiosa”, a cargo del prebístero parroquial, padre Méndez, quien cerró su rezo leyendo una poesía que remató con un zapukay, grito típico de la región litoral. A la hora de los discursos, la primera en referirse al público sería la secretaria de turismo, Graciela Racedo, quien se mostró muy emocionada por poder entregarle a Federación una fiesta con estas características. Luego, el presidente de la comisión organizadora, Hernán Burna, agradeció al intendente Carlos Cecco por haberle dado la posibilidad de llegar adelante esta organización, y se mostró complacido de haber logrado una cartelera con tantos artistas de renombre como la que la fiesta ha reunido en esta oportunidad. Según lo dejó sentado esto fue posible a la importante colaboración de organismos como CTM, CAFESG y el gobierno de la provincia de Entre Ríos. El intendente Carlos Cecco por su parte felicitó a Hernán Burna por haber recuperado la fiesta del lago en las cuatro ediciones que le tocó organizar en la actual gestión de gobierno y destacó el hecho de que en la actual temporada se está trabajando para contar con mayor extensión de playas, “lo que sumado a Parque Acuático y a las termas proyectará aún más el turismo en Federación”. Una vez completada la parte protocolar, tuvo lugar a una secuencia muy intensa en el escenario, que se habilitó con una estampa realizada por el Ballet de Gisella Roh, que sorprendió por el despliegue de un cuerpo de bailarines interpretando un esquema que hacía alusión a los tres asentamientos históricos de Federación. Luego se daría una verdadera maratón de artistas locales, los cuales interpretaron de tres temas cada uno en el siguiente orden: Raíces Nuestras, Cero Estrés, Sin Gravedad, La Huella, El Cuarteto Leonard y José Luis González. Así fue como se acercó el momento más alto de la noche, cuando apareció en el escenario la figura central de la velada, el cantante dominicano Jean Carlos, quien deleitó a los presentes con una presentación que, en su primera parte, incluyó interpretaciones de bachatas, boleros y temas románticos, para pasar a lo movido en el segundo tramo del soy y cerrar con mucho baile cuando ya había transcurrido gran parte de la madrugada. De esta manera, la primera noche de la 32º Fiesta Nacional del Lago, marcó el nivel de una celebración que, se estima, se sostendrá el resto de las veladas, cuando Jairo (el viernes), Rosana (el sábado) y César Banana Pueyrredón (el domingo) cumplan con lo programado.

FEDERACION SEDE DE LA 32º Fiesta Nacional del Lago

32º Fiesta Nacional del Lago en FEDERACION PROVINCIA DE ENTRE RIOS