Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  Artículos de Interés >

Federacion charlas en el Parque Termal en Semana Santa

Este feriado de Semana Santa en el que se recibió una cantidad récord de público en una sola jornada, la Secretaría de Turismo organizó una serie de actividades y recreaciones en el Parque Termal.
En el Parque Termal Numeroso público reunió el periodista y escritor federaense, Eduardo Martinez, con sus charlas y proyecciones audiovisuales destinadas a los bañistas en el Parque Termal, cada tarde de este feriado de Semana Santa, desde las 19 horas y en el salón “Recrearte”. La temática resultó atrapante para quienes respondieron a la propuesta y se encuentraban allí con un detenido relato de la historia de Federación, además de los sucesos que permitieron que la ciudad realizara la perforación termal en el año ’94. El autor de dos libros sobre la temática, acompañó esa charla alternando audiovisuales que respetan una secuencia histórica: - El traslado de Federación a la Nueva Ciudad en el año 1979 - La gestión y perforación termal en el año 1994 - El adelanto de lo que será el Parque Acuático Termal Los tres audiovisuales, representan el pasado y el futuro de una ciudad que en estas charlas se muestra en su plenitud. En este feriado, los bañistas hacen un alto en sus inmersiones, sus largas horas al sol o sus participaciones en el baile de aqua gym; para sumarse a estas presentaciones, que complementa el comentario con las imágenes, reflejo de cada momento que vivió la ciudad en la histórica contemporánea. Sin embargo la presentación, a través de la charla de Martínez, consistió en un repaso de los más de 200 años de existencia de una comunidad que tuvo que atravesar dos relocalizaciones históricas (1847 y 1979) y perteneció a tres asentamientos distintos, con la particularidad y el misterio, que sólo un pasado como éste le aporta a la propuesta. La actividad, programada como parte del Cronograma de Actividades difundida por la Secretaría de Turismo, se llevó adelante el jueves, viernes y sábado, desde las 19 horas y permitió el descubrimiento, por parte de los turistas, de la historia local. Graciela Racedo Secretaria de Turismo.

Federacion charlas en el Parque Termal en Semana Santa